marquesina burger man -6.jpg

 

Había ido a comer un par de veces al Lalo! (Zacatecas 173, col. Roma / @EatLalo). Había visto la hamburguesa en el menú, pero no sé en realidad por qué no me había animado a pedirla. Una hamburguesa propuesta por el afamado chef Eduardo García no tendría que esta nada mal. Aunque no se puede dar por sentado que chef famoso necesariamente hará una gran hamburguesa,  como hemos podido constatar en otros lugares. La cosa es que la Hamburguesa de Lalo! no sonaba fuera de lugar en una especie de cafetería de autor, en la que destacan la pizza y las pastas.

La pedí y esperé ansioso su llegada, mitigando un poco mi ansiedad con una sopa de verduras al curry que estaba verdaderamente de campeonato.

lalo.jpg

Llegó la hamburguesa a la mesa y su pinta era espectacular, aunque sencilla, sin fruslerías ni pirotecnias. Bollo propio con la marca de la casa en la parte superior; queso abundante y bien derretido, sobre una generosa porción de carne molida que escurría un pequeño y muy invitador río de grasa. Se completa con una lonja muy correcta de tocino, cebolla y tomate mas una una embarradita de mostaza sobre el bollo superior. Le puse un poquito de ketchup y ya babeaba. Primera mordida … deliciosa. Respiré con más tranquilidad: si era lo que esperaba. Procedí a devorarla casi como el monstruo come-galletas de Plaza Sésamo. No me gustó que la parte inferior del bollo iba perdiendo consistencia rápidamente. Mis dedos cada vez tocaban menos pan y más carne. El embate de la grasa (abundante, pero no en demasía) fue demasiado para el pan. Luego, también la parte superior empezó a aguadarse. Afortunadamente, acabé con ella rápido. Me encantó. La carne muy bien; gran consistencia, gran sabor. El queso y tocino también de primera. El balance de sabores y la calidad de los ingredientes dan como resultado un platillo perfecto.

_MAR6691

Se nota cuando hay más que puro oficio. Se nota cuando hay cariño por la comida; se saborea la entrega y la sabiduría del cocinero. La mosca en el platillo: el pan. Aunque de buen sabor, no está a la altura del compromiso y ésto hace que la burger falle. Podría ser una de las mejores de la ciudad, una genialidad, pero el bollo la traiciona (sin albur). Regresaré para constatar si es problema es del pan o fue simplemente un accidente ese día. Aún así, me parece que vale mucho la pena.

 

Puede que no esté de acuerdo conmigo. Para ello, sus comentarios, sugerencias, siempre son bienvenidos en el blog: burguerman.blogspot.com y en facebook: www.facebook.com/burgerman.mex.

 

.