Todo habla de los chiles en nogada…y el mundo se pone de la nogada; hasta que casi te ahogan. Así que antes de que otra cosa suceda, les proponemos tres que ya ensayamos muy bien y cumplen con creces. No son los mejores, nosotros no hablamos de mejores, pero son los que probamos y hasta ahí le paramos esta temporada. Sí, hay otros…


MONTE CRISTO

Montecristo#1 -1

 

 

Allá en Ticomán e Insurgentes Norte, este Antiguo Mesón Mejicano, ofrece una versión con pato y una nogada cremosa, deliciosa, sensual… La receta proviene de una investigación que hizo el dueño y que data de hace muchos años. le añade oporto en lugar de jerez.

 

 

 


AGUA Y SAL

AGUA Y SAL chile 2

Agua y Sal es una cevichería. Aquí el chef Rodrigo edita una versión muy fresca, con una nogada ligera, pero cremosa y lo rellena, obvio, de mariscos. La cevichería descansa frente al Hyatt y además de este chile, vale la pena adentrarse en la carta.


FONDA MAYORA

FONDA MAYORA chile -8

 

 

La fama de Gerardo Vázquez Lugo esta basada en entregas de mucha calidad y, sobretodo, sabor. Hay mucho trabajo de tinta y papel; búsqueda y técnica, en los platillos de La Fonda Mayora y Nicos. Así, que este chile, se convierte en uno de los favoritos a ensayar.