Gomoku Chuka Don -4

Este fue el primer restaurante japonés que visité en la vida. Le guardo buena ley porque me mostró una serie de platos que me hacían estallar los sentidos por su pulcritud y sensualidad. Abrió en 1971 en la calle de Pánuco 170, Cuahutémoc. Destaca básicamente por dos cosas: la extrema generosidad de su oferta (que alcanza más de 100 platillos) y, por igual, su gran generosidad a la hora de porcionar.

Abrió puertas en 1971 y cuenta con tres sucursales y dos restaurantes hermanos en las colonias Condesa, Cuahutémoc y Coyoacán.

Verduras Capeadas -3
La sucursal de Coyoacán (Londres 348) es un verdadero prototipo de modernidad japonesa. Hay mesas cuyas cubiertas traslúcidas, atraviesa el agua a manera de fuente. Tiene ludoteca y área para cursos y salones. El espacio es tan amplio que te mete en un ritmo agradecido y así disfrutas.

Hace tiempo que Daikoku cedió al acoso del estilo Sushi-Mex, para abandonar la total devoción a las tradiciones culinarias de Japón, y plegarse a los deseos chilangos que obligaron a los japoneses a “hacer evolucionar” su gastronomía en México con chipotles, queso filadelfia, mayonesas tampico, chiles toreados y otras cosas por el estilo. Con todo, si alguien me dice que su baby squid es malo, podemos tener problemas.


Macarelas -5La sección de arroces es una maravilla, contiene una serie de combinaciones bien japonesas, como el Gomoku Chuka Don (en foto) y otras muy sofisticadas, que prácticamente no consigues saborear en otras partes. La sección de fideos es enfáticamente importante por su variedad y alcances, pero si el tema es la cantidad, entonces prácticamente todas las secciones son espectaculares en diversidad.

Baby Squid -2Si deseas comer sano, este es el lugar, pues desde Shabu Shabu hasta pescados a la sal y verduras en crudo, sopas y pescado en todas formas, el lugar se esfuerza por entregar especialidades y exquisiteces poco conocidas para el mexicano adicto al estilo Sushi-Mex. En Japón ver un gordo por la calle es una rareza, la gente es tradicionalmente delgada.

daikoku -1
Daikoku ofrece una muy buena relación calidad – precio y puedes comer muy bien invirtiendo relativamente poco. No voy a ponderar el servicio, que es más bien afable, sin más detalle, o su música que es enteramente olvidable, pero el comedor es muy atractivo y la oferta más allá de interesante.