Pato Gloutonerie -6

Said -7

Said Padilla es miembro de Vatel y un fuerte candidato a ingresar a la Académie Culinaire de France


Un buen chef sabe escuchar a sus clientes.  Aunque nosotros no nos habíamos cansado de sus terrinas de foie; sus suculentas gallettes; su cocina de cacerola bien timbrada; su sopa de cebolla á point; y toda una lista de benevolencias culinarias perfectamente integradas en el rango de lo francés; hubo quien protestó, sugirió, pidió o demandó cambios a la carta, y el chef Said Padilla, supo escuchar.


Ensalada 2 glouronerie -3

Se incluyeron 20 nuevos platos que llegaron con una renovada arquitectura, como lo ven claramente en fotos, para rejuvenecer la vista y enamorar al paladar. Unos con más suerte que otros; algunos con transformaciones notables y los demás con sutiles arreglos, la idea es clara: retomar la cocina de la Gloutonnerie y llevarla a otro nivel.

No voy a negar que los sabores arriben con gracia y que, con algunos ajustes, hay platos que se quedarán años; aunque tampoco puedo ausentarme del gusto que me concede la cocina de siempre, que no pueden, ni quitarán del menú porque ha funcionado.

Pasta con mariscos gloutonerie -5

Lo que hace la Gloutonnerie es un proceso natural en una zona que busca retoñecer, luego de sufrir la devastación a través del mandato de un imbécil que quiso hacer arreglitos innecesarios a una sola avenida, y, de paso, quizá, seguramente,  ganar algún platal extra.

Huachinango gloutonerie -4Con su ambiente elegante, su terraza deliciosa y soleada; y su servicio atento, Gloutonerie da un pequeño golpecito de timón y se reinventa. Su lista de vinos y la forma extraordinaria en la que se presenta, sigue siendo la misma, pomposa, impactante y también indulgente para la bolsa. Vayan y prueben la nueva cocina de Said, o regodéense con los platos de siempre. Es un buen lugar.

Campos Elíseos 142, Polanco