Angelopolitano 4 -1

Una vez que lo descubres, sucumbes. Hicieron buen trabajo al remozar la vieja casona que lo hospeda en la Condesa, ya en los extremos de la Roma, justo sobre la calle de Puebla; pero hicieron mejor trabajo al reconstruir las recetas de la abuela del chef Gerardo Quezadas Orendain. Sobre todo en los moles y en ciertas interpretaciones de platillos que devienen en auténticos festivales de sabor, como su delicioso champandongo, que se construye como una lasaña de tortilla untada con natas, pollo y queso y viene literalmente cubierta de un mole que lo satura todo, cumplimentando a la vista, al olfato y a la boca. Y la textura del mole, que ojo, no es madre, es sabrosa y educada, profunda y dulce, deliciosa.


Angelopolitano 2 1

Angelopolitano ofrece una carta que uno quiere devorarse pronto. Si inicias con sus exquisitas chalupas, o sus magníficos sopes, en los que la masa es perfecta, puedes transitar luego por sus sopas, como la de fideos, que es en esencia, el resumen de sabores de casa. Y después, dentro de este festival lúdico, en el que uno recurre a unas gordas bien hechas, de masa fresca, aparece una barra de cemitas, con pan importado de Puebla. Estos monstruos son espectacularmente deliciosos, y constituyen la versión definitiva de la hamburguesa poblana, llegado el caso.


Cemitas 1Pero si de plano, quieres ejecutar el ataque frontal a los segundos, inicia con las enmoladas de queso de cabra, modernonas  y ligeramente ácidas; los moles, el de la casa, que se asumen artesanales y rescatan un abanico de sabores profundos y entrañables;  y también el verde, bien picosito. Pero sin ánimo de narrar toda la carta, que no hacen falta ganas, no pases por alto los chiles mecos rellenos de picadillo y la arrachera. Mención especial para la barra de Cemitas, esas tortas poblanas de singular caparazón que con solo verlas te llenan.

ADSCN7223quí se bebe mezcal y aguas de sabores bien entonadas, como la limonada con jengibre o yerbabuena. Y es obligatorio llegar al postre. La cocina de este sitio puede rivalizar sin problemas con la de algún restaurante tradicional poblano. No hay duda.

Puebla 371. Roma Norte. T. 6391 2121

Twitter: @Angelopolitano_