La gastronomía tradicional japonesa, privilegia la riqueza del producto, su frescura y calidad. En México hemos contaminado esta expresión culinaria con cremas, quesos, mayonesas y mucha sal. Reconocemos esta versión como la cocina NIPPON-MEX
Lo de Daruma no es un ejercicio orientado hacia la gastronomía tradicional, como alguna vez se promovió. Lo que ofrece hoy es una propuesta que nosotros definimos como Nippon-Mex, es decir, la impúdica mezcla de los principios de la gastronomía japonesa, con nuestra particular orientación mexicana hacia la crema, el queso, la mayonesa, el chile, el aguacate y lo que se acumule. Es decir, hemos hecho del sushi una garnacha.
Su servicio no es malo, suele ser bastante malo, descuidado y poco considerado, pero con todo y todo, no se puede negar que ofrecen cierta calidad en el producto, y su barroquismo en la expresión de los rollos, puede satisfacer casi cualquier apetito inclinado hacia “lo novedoso”, “lo creativo” o “lo variado”.
Nuestra experiencia es que de tres rollos nos gusta uno, otro es bastante malo y el otro “ni fu ni fa”. El arroz no es de lo mejor, suele “pegarse”, y los rellenos, empanizados y coberturas reciben el baño de cremas y mayonesas, grasas y aguacates, con lo cual, lo sano de la cocina tradicional libre de grasas y rica en sal, queda reducida a bocados bastante engordantes y peligrosamente salinos.
No podemos negar que las características de un producto decente rescatan la propuesta. Y desde luego, con mesas de teppan y otro tipo de cocina menos agresiva, uno puede compensar al gusto.
Daruma tomó su nombre de un monje que consagro su vida a buscar la iluminación; el Daruma restaurante se ha consagrado a desarrollar a la cocina Nippon- Mex hasta sus últimas consecuencias. Si van descubriréis cosas monas, algunas hasta realmente sabrosas, pero por favor, no digan que lo que se ofrece ahí es auténtica cocina japonesa.
Tienen una lista interesante desake con precios razonables
Porfirio Díaz. Frente al Parque Hundido, casi esquina Insurgentes Sur
Debe estar conectado para enviar un comentario.