Il Becco Ostiones -7

Julián Martínez es de Guerrero y ha sido artífice de la cocina de los Becco durante años. Su propuesta adquiere otras magnitudes aquí. Il Becco Reforma es resultado de la experiencia de 4 proyectos anteriores en Santa Fé, Polanco, Ixtapa y Acapulco.

Desde que el valet te recibe el auto al pie del Four Seasons sabes que concurres a una cita especial. No das más de 10 pasos, a tu derecha está Il Becco. ¡Vaya forma de proyectarse!  No hay derroche, el gasto es justo, el adecuado, el exacto para que luzca el salón sin demasía, y la escena convoca, y te obliga a asimilar una experiencia, que se retoca con un gusto musical atinado.

atun Il Becco -4

La cocina se presume casi a todo lo largo del salón. Puedes acomodarte en una barra que te concede observar todo el movimiento, es interesante. Aquí sí, los políticos se saludan con una sonrisa mientras presumen sus trajes caros. Este sitio, sólo de vista, está a la altura de cualquier comedor de una gran capital, como esas que se repasan todos los días en las revistas de estilo, a manera de ejemplo.

Burrata y Bogavante -1

Lo que lo distingue de sus hermanos Becco es un beat más audaz, provocativo, francamente sofisticado y ambicioso. El diseño de los platos insinúa siempre gustos exquisitos. Hay una clara tendencia a resaltar la esplendidez  de las mejores materias primas. No es un sitio para todos, a muchos les parecerá excesivo en costo, a otros justo, persuasivo, sobretodo porque la entrega satisface.

Hamachi -2

Su ensalada de burrata, por ejemplo, corteja unos bocados de bogavante en un entorno colmado de sabores atrevidos, a la vez gráciles. De la misma forma el hamachi es convocado con un pesto de arúgula para sacarlo de un contexto netamente oriental y montarle otros sabores. Y podemos hablar de una ensalada de frutos de mar que nunca deseas que se acabe, por su intención y sus deleitosas consecuencias.

Ensalada de frutos de mar -6

Rolly Pavia, el joven propietario, no acostumbra dejar detalles sueltos. Es un artista en la elaboración de conceptos exclusivos. Todo tiene un por qué, un acomodo, o forma parte de un intrincada progresión de detalles, en donde el servicio distintivo es fundamental. Y por ello las bebidas deben soportar la oferta de las viandas, con una serie de caldos elegantes y lustrosos que perfeccionan toda la propuesta.

IlBecco -5

“Il Becco Reforma es una propuesta más acentuada, más ambiciosa en las elaboraciones del menú y más plena”. Le creemos, lo hemos ensayado ya varias veces. Y nos enamoramos del risotto con alcachofas y pistaches, y de los ostiones con salicornia y aire de limón; todo para terminar bendiciendo a quien creó su pastel de chocolates, avellana y amaretto. ¿Volveríamos? Claro, cuando la bolsa lo permita.

pastel Il Becco -3

Hotel Four Seasons, Ciudad de México. Reforma