Abrió hace poco más de tres años y su negocio es la cocina fusión. Es un local con una facha muy moderna y una gastronomía bien dedicada. Eri Kato, la chef de origen japonés, ha entendido que el paladar mexicano, necesita alimentar sus gustos cremosos, y se los da envueltos en rollos, como en otros sitios, pero con nuevas consecuencias, mucha calidad y tal vez con nuevos sabores. “Mi cocina es sencilla y sensible”, dice.
Bi (shizo lounge) es un concepto verdaderamente diferente ubicado en la calle de San Francisco 325, en la colonia Del Valle. Una primera visita nos dejó muy agradecidos y con el paladar expectante para descubrir qué más había. Regresamos y en cada revista encontramos más sorpresas.
La carta en realidad se divide en dos, sushi y otros bocados japoneses, entre los que se encuentran los sashimi, los nigiri, temaki, etc, y algunas cosas novedosas como sus galletas de arroz con salmón, atún y camarón que resultan sorprendentes tanto en diseño como en sabor. Si buscas rollos barrocos con cremas y salsas picantes típicos de la cocina sushi-mex, los hay, pero en versiones más allegadas a la cocina japonesa moderna, con un toque más elegante, muchísimo más sabor, y otras contribuciones a la boca. Vean la foto abajo
La segunda parte está compuesta por platos de cocina fusión. Recomendamos el tataki de atún que entusiasma por la calidad del producto y la forma en que la entregan. Los platos de curries thai, la burger japonesa; los ostiones empanizados que se acumulan en un montón que piensas que nunca se acaba; los arroces bien confeccionados y la cocina fresca. Es un mosaico de opciones deliciosas y sorpresivas.
Pregunten a la chef. El lugar es amigable, tiene sala de lectura y una diminuta galería. Es un sitio realmente interesante y con precios razonables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.