Kaye Pedro Angel -1.jpg

Kaye de Kayetana, como la hija del chef. Pero también Kaye de Calle, aludiendo a la cocina que hospeda sabores legibles y ante los que el paladar se doblega fácilmente.

Pedro Martín, el cocinero de Canarias, abrió KAYE en La Condesa, hace pocos meses. Apenas calentando motores, el nivel de las entregas refresca la oferta de sabores de la zona. Es Cocina sin Fronteras: Un poco como lo probaste en Tezka y En el Secreto. Una cocina divertida. Dice Pedro.

El salón principal se encuentra escaleras arriba. En el medio, las alas de ángel con las que todos se retratan. Son como el escudo de KAYE. Un ambiente rústico, con buen gusto, luces tipo vela, candelabros, madera. Se respira un ambiente agradable. Muy hip.

KAYE jamón de pato -8.jpg

 

Y ahí, se desarrolla una cocina llena de sorpresas. Con tapas que van de un tiradito de atún con sandía a unas croquetas, o una tártara jugoza, pasando por unos esquites que saben a sopa de maíz templada. También les platico de un foie con chihuacle que te saca de contextos y te lleva por otros lados combinando texturas y expresiones. Su jamón de pato no te hace extrañar al ibérico pero acentúa otros tonos. Y tiene tostadas y crunchie ceviche, y cangrejo en tempura negra que es segundo pero se apetece romper reglas y ponerlo al principio.

Kaye conejo -5.jpg

Una carta aparentemente reducida que presenta unas sopas majas como la de tomate asado o la de jaiba que te calienta el alma. Luego entras directo a los segundos y quieres probar ese conejo salseado, rústico, impertinente; pero tus ojos brillan ante la elegancia del lechón, cuadradito, como solía entregarlo en Tezka, y en Jaleo, y en El Secreto. El de siempre con cositas, divertido.

KAYE lechon 2 -3.jpg

La cosa se pone seria cuando improvisa y te puede ofrecer una quijada de blue fin que te relames sacándole carne fina de cualquier rincón. Si te refugias en la parrilla hay cortes bien internacionales, y un asado de tira, bueno, aunque no me parece lo mejor de todo. No cuando hay un rabo de toro que impresiona con textura y sabores o una codorniz braseada con salsa borracha. Y cuidado con los postres…

KAYE burger wagyu -6.jpg

Abrió una terraza tendida sobre la calle, con un menú lleno de delicias, desde burgers de buena carne, camarón o falafel, hasta tostadillas, fish and chips y otros monadas, como los buns de pork belly, que contrastan  con el menú del salón. KAYE se convierte poco a poco en un punto central de la Condesa, aunque su ubicación no está en la zona más luminosa. Es cocina de otras ligas… ¡Aah! y tiene su barecito con tapas y tragos de la casa. Pasen por unos gin & tonic. Los saben hacer…

 

Alfonso Reyes 108. T. 7045 1722