Bebida Candela -3

 Huevo y Sescuan -4-1

Gastronomía española contemporánea, con acento mediterráneo y un toque oriental.

 

mejillones -8

Es la última vitrina de la gastronomía en México. Instalado en la planta baja del Hotel St. Regis, este sitio presume varias cosas que se sintetizan en tres palabras: concepto, cocina y diseño. Se trata de un tren, o un chorizo con áreas destinadas a: terraza, bar, bistro, restaurante y los salones VIP. Inserta tus nobles en donde gustes, hay sorpresas en todo el trayecto y música en vivo algunas noches.

Bacalao 2 -6


Demasiada “afectación” del servicio hispano de bienvenida, el trayecto se va relajando cuando te sientas a la mesa. O los españoles se tropicalizan o mejor cambian de escena, por favor. Llegas a ver un desfile de personalidades y otras “gentes” que se postulan a serlo, lo cual denota un posicionamiento en la estratósfera social, de inicio. Hay más de un “complain”, respecto al servicio general, porque en estos salones de toupe, se esperaría un refinamiento absoluto en los modales. Subrayo: nuestro balance personal es bueno, conocíamos a varios meseros.


callos -2

La cocina de Alejandro Sánchez, que en España logró una Michelin, tiene cosas extraordinarias como unos mejillones espectacularmente bien compuestos; o una sobrasada que tuvimos que repetir; contrastando con una patatas bravas que nunca debieron salir de la cocina, porque sabían a papa hervida solamente, y unos callos que de inicio resultaron demasiado finos, y que el chef hubo de “estropear” para adaptarlos a nuestros paladares rústicos, con mucho éxito. Los arroces son casi su firma y los presentan negro, con verduras y camarón. Bien, correctos y con mucho sabor.


salad -9Hay dos platos que no puedes dejar de ensayar: el pollito de leche al horno y el bacalao. Ambos acusan el nivel Michelin que tanto publicita el restaurante sobre su chef, quien además  no tiene pudor en exhibir su inclinación por los sabores de oriente y escasas preparaciones al wok, que son sorpresivas y enriquecen.


Burgers Candela -7

En el bistro se sirven tapitas de todas, desde unos mejillones en escabeche, hasta una croqueta Sichuan que hay que remojar en yema compuesta (arriba en foto); unas croquetas que levantan el alma; una ensalada “ajo blanco”, destacable y hasta tres petites burgers que defienden sus devociones  europeas. Siéntate en el bistro, no la pasarás nada mal.


Species Candela y Romero -10

Quédate en el bar que hoy por hoy todo el mundo evita, no sé por qué, o vete a la terraza. Se trata de un espacio fantástico que da a Reforma con su hiper- histeria, pero que invita a quedarse de noche ensayando tragos de casa. Pronto, no podrás entrar sin reservar con una o dos semanas de antelación.

Helado de tierra -11


Postres como vuestra tierra captan la gran atención de Sánchez sobre elementos de los cuales somos devotos, como el chile, el cacao, el maíz y la vainilla. Algunos refutaron hasta el título, nosotros lo disfrutamos hasta limpiar el plato.