Mariscada -2

Emilio es un éxito en Polanco y no es un comedor 100% español. Es difícil que algo no te guste en este sitio . Se cocina para todos y los platillos tienen un sabor que apetece y te deja paladeando. Naturalmente hay buen producto y mejor capacidad para prepararlo. La línea mágica sobre la que se construye aquí, es el sabor. La buena cocina otra vez se puso de moda y aunque cuesta, se justifica bien, y regresas.

Emilio 3
Hoy si no reservas con tiempo en las mesas de Emilio, posiblemente te quedes fuera. Ubicado sobre Emilio Castelar 107, en Polanco, la vista al parque le sienta bien y es un atractivo adicional a lo que hace muy bien sobre las mesas.

Emilio es un concepto gastronómico incluyente. Eso es lo que lo hace exitoso. En este restaurante se concentra el capital de experiencia que el Grupo de Alberto Ituarte ha ganado con los años y sus comedores: Alaia, Zeru y Puerto Getaria, entre otros. Y sin embargo no es un restaurante de cocina española. No por lo menos al 100% porque te topas con tacos, sopa de tortilla, burratas, crostini, foie, etcétera.


tACOS DE SHORT RIB -1

Si los conceptos de Prendes, Bellinghausen y todos esos sitios de cocina de los 50’s, hubiesen evolucionado, éste sería el estupendo panorama de esas gastronomías. Como que se antoja para cantinear, a muy alto nivel, iniciando con un trío de platos de tacos de lechón, rib eye y pecho de ternera que vaya buena pinta que tienen, y los ves llegar con las salsas básicas que esperas en una buena cantina.


Emilio 5 Cono de arroz  -7

Unos canutillos de atún y arroz japonés te limpian el paladar con un gusto finísimo y mucha frescura. Una opción que podría encontrarse a la vuelta en Nobu, pero que aquí resalta y es una delicia. Y de Francia están las tronchas de Foie; y de Italia la burrata y los crostini de salmón ahumado y queso de cabra; sin dejar atrás el espléndido y simple pan tomate con bonito o los buñuelos de bacalao, y con esto casi recitamos toda la primera parte del menú, aunque no sus especiales que cambian casi a diario.

Pescado en Emilio -4

Los segundos sí, abundan más en platos de la cocina española con un cachete meloso que destaca y un lechón al horno que aguanta todas las pruebas. Estupendos pescados al horno como para hilvanar con algún arroz de chipirones azafranado y armar una fiesta. De platos simples a las brasas, pasando por ceviches y cortes finos, la cocina aquí se complica poco pero entrega mucho, y te levantas de la mesa agradecido, bien bebido, porque hay buen vino a buen precio, y con una sonrisa que no se te borra fácil. Hay desayunos y son muy buenos.

Emilio Castelar 107 , Polanco.  • Entre Julio Verne y Alejandro Dumas

5280 5877 •  5280 4332

Emilio 6. Arroz con clams -5