Pulpo -2

Jean Claude se sienta a la mesa como otro amigo. Nos cuenta la historia de por qué le puso el nombre a su revuelto de habas tiernas. Fue por un cliente y hay una historia. Y así con otros platos. Su percepción del servicio tiene que ver con ser gente, con aproximarse y platicarte. Ese solo hecho te vende, el sitio y la cocina y todo lo demás. Y el Chanclas está siempre full, ante la sorpresa de muchos

La taberna del chanclas

Mientras muchos chefs se rompen el seso para conformar jardines y crear platos nuevos que dejen huella y trascendencia, El Chanclas se desvive por mantener contenta a su clientela. El resultado es un éxito que se transmite en mesas llenas. Porque como bien dicen los chefs estrellados en el mundo: “lo que se necesita para mantener un restaurante de renombre y con una propuesta siempre avante, es demasiado, no es siquiera negocio a veces”. Pero para El Chanclas, lo único indispensable para mantener su restaurante lleno por varios años parece sintetizarse en: una sonrisa, producto sencillo de nivel y una buena dosis de amor a lo que se hace. El insiste: “Consentir a los clientes, mimarlos, aprenderse su nombre, tener un equipo tan unido como el que tenemos y una materia prima que todo el mundo reconoce. Esa es la receta”.

El Chanclas -3

Jean Claude Roches, el chef, trabajó varios años en Casa Lucio en Madrid, por lo tanto el que le salgan bien los huevos rotos, como allá , y los presente de tres formas distintas, no es una proeza, pero sí es lo que atrae a mucha gente. El lugarcito apenas va para el primer lustro y es uno de los sitios más exitosos de la Condesa; qué digo de la Condesa, del país. Se puso con cariño  y con la idea de aprovechar cada espacio posible. Deviene en un bar de tapas como los hay en cada esquina en España, sin más afán que entregar buenos bocados y hacer feliz a la gente.

camarones -5

Juzgar su cocina es un oficio incoherente. Es muy simple y se esfuerza por apegarse a la memoria del comensal, aunque también intenta sorprender, como cuando entrega unos deliciosos jitomates rellenos de queso de cabra. Y si sus ensaladas no son gran cosa pero sus croquetas enamoran, eso es parte del ir y venir. Allí en la Condesa dejará un pedazo de historia gastronómica con su terracita acogedora aunque casi se sitúe al borde de dos avenidas. Hay vino a buen precio para beber cómodamente y un servicio justo, sin palabras. El ambiente es perfecto y alcanza para hacer fiesta. El Chanclas, su chef, tiene experiencia y eso es algo que traspasa al plato.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

¿Qué pedir? ¡Hostias! Que hasta la pregunta es ociosa, ¡hombre! Mira que llénate de tapitas el centro de la mesa, ordénate un vinillo guapo y luego hablamos. La carta no es larga, pero todo es bueno y el ambiente gusta, a veces escandaloso, a veces más tranquilo, el de un bar de tapas, ¡joder!

Aguascalientes 206,  Condesa. T. 5264 3997