Bonito camarones y pasta -2

Hace pocos meses abrió en San Angel. Bonito es la segunda aventura del grupo de Ramón Orraca en la escena de este tipo de negocios Pop Food, donde se persigue una cocina bien hecha, sin ambiciones culinarias importantes, pero que te provoca un ataque frontal y agresivo a una serie de viandas ricas, escoltando buenos momentos y mejores tragos.

En San Angel el sitio es inmenso, muy bien puesto, y quedan pocas dudas sobre sus talentos para pasarla bien. Servicio atento, una barra enorme. Es una cantina moderna con disfraz de restaurante, o al revés…

Bonito chalupas -1

La cocina de Bonito es divertida. Si revisas el menú parece que conoces todo, pero si pruebas sus platos descubres que tienen una personalidad que engancha. “La nuestra es cocina internacional con un toque especial”, dice Ramón Orraca sobre Bonito, que no ve una mesa abandonada desde hace meses. El primero se asentó en una antigua casa que permaneció abandonada 17 años, hasta que Ramón y Alejandro Soberón decidieron rescatarla y establecer ahí Bonito Pop Food en Condesa. Al menú le viene mejor lo de “pop” que lo bonito. Es una cocina atractiva, simple y con platos que a veces no se antoja compartir, como su carpaccio de lengua para montar en pan árabe rústico.

BONITO Enchiladas de pork belly -4

“En la Condesa hay muchos restaurantes pero pocos con un servicio de primera y cocina satisfactoria calidad-precio”, dice Orraca. Bonito propone además una buena lista de vinos de costos moderados que incita. Tragos especiales de la casa con mezcal y una serie de antojos sibaritas como para no dejar la mesa.

BONITO tostadas -6

No se puede negar la calidad del producto y a este se le deja hablar hasta que el cuerpo aguanta. De todo como en botica. Conforme lo vas visitando vas descubriendo gustos Gourmand manifestados con bocados fusión como los mejillones en mantequilla, el quiche de queso de cabra, las pizzas etc.

BONITO ensalada -5

El carpaccio de lengua merece reconocimiento, pero la crema de frijol sabe a México. De ahí los pescados, o una irreverente hamburguesa tipo kobe con top de foie. Desde luego no falta la carne. Uno muere por los sopecitos de tuétano. Las “terapias líquidas” se cuecen aparte. Se bebe de todo, desde mezcales exclusivos hasta tragos diseñados por la casa. Buena lista de vinos para todas las bolsas. En viernes y sábado no hay sillas vacías. El éxito es resultado de una expresión moderna, de un planteamiento urbano, simple, sibarita, Pop, al fin.

BONITO empanadas -7

 Nuevo León 103 T. 5286 6169  y Av. de la Paz 39