EL HIDALGUENSE salon

Sólo abre viernes, sábados y domingos. Queda a medía cuadra del mercado de Medellín y dispone de espacio, arriba y abajo como para soportar el embate de varios cientos de tragones.

EL HIDALGUENSE barbacha -2

Cuando estás aquí, juras que se trata de la mejor barbacoa del mundo. Su extremada calidad distingue al sitio, de otras en la ciudad, incluso la de la esquina, servida en un puesto tendido en la calle. Su tersura, la riqueza de su sabor y el nivel graso de la carne es perfecto. Además de su aroma y jugos. Hay pocas como éstas, y la razón es el cuidado con el que se “fabrica”, desde la crianza del ganado en su rancho de Hidalgo, pasando por el sacrificio y luego la preparación.  Es decir, la materia prima es excelsa y su sabor impecable. Es una gran barbacoa.

EL HIDALGUENSE taco de barbacha -3

Y el menú además es muy amplio, con una oferta que incluye mixotes de criadillas, de champiñones, chamorro y otras cosas, todos platos exquisitos y tradicionales de Hidalgo; quesos panela en sope o no; enchiladas, tacos, sopes huastecos y hasta huevos. De 7 a 5 de la tarde este sitio simplemente se dedica a deleitar.

EL HIDALGUENSE queso

Por 36 años El Hidalguense ha sido sinónimo de exquisitez. Es el México tradicional que pone atención al maíz de la tortilla; a las aguas de frutas y al café de olla. Es el tipo de restaurante que rinde tributo a sus platos con buenas salsas y detalles de todos. Su valor es tanto o más grande que cualquier otro sitio de mucha publicidad y rango ensalsado internacionalmente. Venir aquí es adentrarse en una feria de sabores.

EL HIDALGUENSE taco


EL HIDALGUENSE nota

Su servicio entiende y existe un muy exigido nivel de compromiso en él. Claro, suele relajarse cuando el lugar revienta. No es barato, pero tampoco caro. La nota fue pagada por uno y terminó siendo compartida por tres. Para regresar religiosamente los domingos.

Campeche 155, Roma