Fogo di Chao -1

El primer Fogo de Chao nació en 1979. Hoy, la empresa cuenta con más de 30 establecimientos diseminados en EU, Brasil, Puerto Rico y México. Es la tradición de la carne como se sirve en la Sierra Gaucha, en el sur de Brasil.

La cocina en una churrasquería no puede ser más sencilla. Es básicamente trasladar la mesa campirana gaucha, a grandes escenarios, lujosos todos ellos, donde se prodiga una estrategia simple: sírvete una buena ensalada a tu gusto, relájate cómodamente sentado a la mesa y disfruta del carrusel de cortes que llegarán a ti mientras mantengas tu semáforo en verde. El asunto supone que los meseros circulen todo el tiempo como abejas jodonas estacionándose cada vez que traen una nueva espada conteniendo un nuevo corte.

FOGO DE CHAO -3

El ejercicio no es nada nuevo en México, pero con la calidad que supone entrar en un recinto de tanta fama mundial, uno espera the best of the best. Nuestra opinión, en tres visitas, como lo hacemos comúnmente, fue dividida. El marcador quedó a favor: 2-1  Mientras los positivos disfrutamos la experiencia con tranquilidad, ensayando, lo que consideramos buena carne, una mesa de mercado surtida y con producto fresco; buen servicio, con una lista de vino amplia, pero cara, los negativos sufrieron una pésima sesión, con cortes fríos entregados apresuradamente, carne seca, mal servicio y una cuenta muy abultada.

FOGO DE CHAO mesa de mercado

El precio del cubierto que incluye la mesa de mercado y el buffet de espadas es de 595 pesos. Si le agregas un buen vino, postres y otros líquidos, la cuenta puede volar. El precio engaña, porque parece muy alto, pero en cualquier sitio en Polanco, donde se ubica Fogo de Chao, un corte de carne sobrepasa los 350 pesos, y a veces lo duplica. Lo que te ofrecen aquí es una variedad de cortes de res amplia, que van de costillas, picaña, filete, ribe eye, etcétera, a pollo, hígados de pollo, puerco y cordero.

Costilla Fofo -6

La mesa de mercado dispone una gran variedad de vegetales frescos, ensaladas, quesos, carnes frías, salmón y otras cosas, de las que puedes consumir lo que desees. Además hay varias opciones de productos de mar y muchos postres para amenizar.

Es un asunto básico en donde sí, la carne te la entregan bien, bonito y a buen tono, tu fiesta es un éxito, pero si no llega así, saldrás malhumorado, como nuestro equipo 3. Tiene ambiente, el sitio es muy bonito y, con un poco de suerte, te la pasas bomba. Fogo de Chao es un recinto GOURMAND, es decir, para buenos tragones.

FOGO DE CHAO plato

Nuestra recomendación: elije siempre las carnes más finas, no quieras probar de todo, el pollo es para la casa. De la mesa del mercado prepárate una ensalada con quesos, salmón, etcétera. Al final, costo beneficio, la balanza se inclinará en favor de tu cartera.

 

Alejandro Dumas 105. T. 5255 5280