No es precisamente una noticia para presumir, porque mientras Chile, Argentina y la misma Francia, padecen ya una disminución en sus producciones por los impactos del cambio climático, en el Reino Unido, la vitis parece florecer.
La producción británica de vinos siempre ha ocupado un lugar muy humilde en el contexto general de las naciones productoras, sin embargo. Posee viñas muy antiguas en el sur del país, en áreas como Sussex y Kent, por ejemplo. Sin embargo ahora se ven condiciones excelentes en Yorkshire. El cambio climático se ha reflejado en el Reino Unido en temperaturas medias en verano y otoño. El resto del año también ha aumentado sus rangos cálidos.
El primer impacto de todo este nuevo escenario se refleja en vinos espumosos de uva pinot noir, tanto así que el Palacio de Buckingham ya ha insertado algunas botellas como el Risgesview Grosvenor, entre sus vinos para recepciones oficiales.
Si el aumento de temperaturas continúa en acenso, se prevé el inicio de una producción de vinos tintos de mayor calidad. La tradición vitivinícola de Inglaterra es antiquísima, pero realmente nunca ha tenido la oportunidad climática para destacar. Aunque las condiciones siguen siendo variables, este año se esperan buenas cosechas.
Existen cerca de 500 productores de vino en pleno desarrollo y las licencias para producirlo van en aumento. Los británicos ven a su vino como un producto aspiracional, y nosotros en México, sabemos lo que ocurre con ello.
Debe estar conectado para enviar un comentario.