PESCADO A LA SAL -1

En este sitio hay platos que podrían cambiarte radicalmente los sabores que guardas en la memoria sobre algunos de tus guisos preferidos. Uno de ellos, el pescado a la sal. Este bar vende un promedio de 50 de estos platos diariamente. La multiplicación hay que extenderla a más de tres décadas…ustedes dirán.

coctel de camaron -2Sin aliño, más bien ya mostrando una imagen mal sazonada, el Bar del Bosque propone unos tacos sudados de chamorro y lengua que difícilmente repetirías en otros sitios. Demasiado sabor, demasiada buena textura. Pero la oferta es amplia, con su fideo seco, en primer plano, esbozando sabores rústicos que atrapan y tú debes coronar con los complementos: queso, crema y chiles secos. Los meseros parecen leerte el paladar cuando llegas, y te proponen cosas y caes, pero no lo lamentas. El enorme tribilín que satura de queso una carne magra empanizada. Las jugosas verdolagas con puerco o la carne tártara por la que algunos juran. La carta no es extensa, pero no deja títere con cabeza.
Nos sentamos en la mesa que ocupaba cada jueves Don Guillermo Cañedo, ex presidente del COM, para consentirnos con el mejor pescado a la sal que hayamos probado en la ciudad. La carne como se ve en la foto, recibe el toque exacto de sal y se unta con las salsas acompañando el bocado con las papas. Volveríamos una y otra vez por él.

Ya al final los manteles se retiran y la mesa queda lista para el dominó, y los vasos danzan exudando entumecidos por el hielo y por tanto uso; y la cantina vive, reparte y recibe. Y que no te digan que a las mujeres las corren de aquí o las molestan, esa es mala leche solamente para hacer daño. Puedes ver el el fut.

José Vasconcelos 21
Santa Miguel Chapultepec
55 5256 53