Cocina de cantina urbana y de mesa clásica, superada, evolutiva, sabrosa..
No es una cantina pero se presenta como tal; tiene dones de restaurante y otros de bar. Abrió hace un año en Puebla y ahora se replica en Polanco. Anticipamos: será la sensación. El Grillo es la nueva apuesta del Grupo Forchetta de Puebla que administra La Encomienda y La Mostaza, para el Ex DF.
Es cocina mexicana con “ondita”, como diría un amigo. En un escenario ocurrente y nutrido por elementos retro, el color sobresale pero no opaca, y se pone en contexto buscando vanguardias en la mesa.
Hay que comer al paso, y felicidades si te quedas en las entradas. Unos sopes de pato sentados sobre una masa agradecida y envolvente, o unos de “grillos” con guacamole que desbordan presencia y sabor. Hay unos escamoles que te reviven el día acompañados de un guacamole rústico, que no parece guacamole, pero entrega sabor.
Tuétanos o almejas; tostadas u ostiones; una colección de tacos de lengua, de costilla cargada, pescado, etc; queso asado, chicharrones al estilo grillo (en foto). La arquitectura de esta cocina rinde culto al antojo, sin pudor y despiadadamente. No probamos todos los platos que hubiésemos deseado pero finalizamos con un lechón 24 horas con molito de masa que el menú presenta como “una maravilla”. Lo es, pero la barbacoa de rib eye con tuétano es otra, y te hace recordar la cocina de la abuela o la de la casa, al nutrirse con esa sala entomatada que hace ecos en la memoria. Y no dejes de probar los pozoles o la coliflor asada, la barra de mariscos, el hamachi que sí es hamachi y las enchiladas. ¡Es que se antoja todo!
El Grillo es un éxito de Puebla que replicará en México. – Omar Méndez Tejada (chef ejecutivo)
Como postres churros rellenos, buñuelos, tragos suntuosos y otras cosas dulces que no te dejan cerrar la sesión.
La lista de vinos incluye muchos vinos mexicanos y el servicio realmente se esmera. Hay que afinar detalles como la música, pero en general, habría que felicitarlos. Gran propuesta en Puebla dentro de un nicho popular.
Plaza W, frente al Camino Real de La Vista y Homero 153
Debe estar conectado para enviar un comentario.