Gorda de Tuetano bar Antonios -3

No busques lujos en esta añeja cantina, aunque los tiene. Uno de ellos es su servicio, el otro es la galería de varios platillos de su cocina. Con un comensal asiduo que se escurre en las sillas sientiéndose a sus “anchas”, lo que ves desfilar, mejor haz de callar. Porque al final, cada quien su rollo y cada quien su jolgorio.

Tuetanos, Antonios -2

Presume 700 tequilas, pero sólo algunas decenas están a la venta, el resto se guarda en sendas vitrinas llenas al tope de botellas a medio abrir o a medio cerrar. A este sitio lo que le sobra es ambiente y también sabores. Se llena y se ejercita todos los días desde temprano hasta media noche y deja correr la corriente…de los mejores agaves.

Bar Antonios 4

Como en toda buena cantina, tiene sus especialidades. Una de ellas son los tacos de relleno negro que ves en foto y que se dejan abrazar por unas gordas bien panzonas llenas de sabor. Creo que sus frijoles son de los mejores que hemos probado en años, y te los ponen para acompañar el trago, pero regados con esas salsas nobles, te los acabas. Pero espera, el menú promete.

Tacos de negro -1

Su oreja de elefante es gruesa y generosa, empanizada y como para dos; la cazuela de tuétanos es verdaderamente impertinente e insanamente deliciosa. Pide las gordas de tuétanos que llegan como sopes de paredes altas como para contener a la gelatina del hueso en grosera abundancia. Y de ahí la cochinita, en tortas o en tacos; las croquetas de bacalao; el jugo de carne y la fantástica sopa de hongos y flor. Los machitos, así como se ven en la foto, hay que pedirlos doraditos para que truenen en media tortilla y se humedezcan con salsitas picosas. Que si te gustan muy…pídelas especiales. Desde luego, como en toda cantina de nombre, se presume el cabrito y el chamorro, y aunque hay variaciones de calidad y sabor, el ambiente satisface y es un imán, como pa’ repetir pronto.

Av. Coyoacán 151, Del Valle. 5523 0058