Etiquetas
buena cocina, buena comida, burger, Carnívoros, deli, delicias, food, gourmandes, gourmet
Mesas de palo o de plástico, según le toque. Un parrillón al centro y un puñado de güeritos de ojos azules de aquí para allá con andar nervioso. La Burger se estaciona a un lado de la carretera a Dolores. El trayecto se maneja en 20 minutos más o menos, desde San Miguel. Casi le puedo decir que no es un restaurante porque sus comodidades son las mínimas. Los baños se encuentran a cincuenta pasos del comedor que defiende su desnudez con paredes humeadas, las necesarias, ayudadas por aparejos y cobertizos sobre los que recae toda la carga lineal.
Las mesas se encuentran en su mayoría al descubierto. Cuando el calor es serio las moscas se acercan con terquedad y es difícil reprimirse al ataque. Eso sí, hay música lounge.
En San Miguel Allende, por lo menos entre la gente que vive ahí, ir a comer a La Burger es una recomendación constante. “No te esperes lujos y llega temprano porque media hora después de que abren igual y no ganas mesa”. Los cortes son buenos, tienen buena carne pero la entrega puede tardar. El tiempo no es algo que precisamente les preocupe mucho aquí. Un parrillero se da su tiempo en el despacho. La serie de cacharros que lo rodean le dan un toque romanticón al sitio que realmente no tiene mucho encanto.
Cuando llegas te sirven un caldito. Luego sigue una empanada. Un corte y ensalada, no hay realmente nada más que buscar, porque el vino, aunque lo hay, importado por ellos mismos, llega caliente y no hay ni dónde enfriarlo. El clericot es rico, fresco. La gente que se queja de este sitio y le explicaron antes el movimiento, no tiene razones para protestar. La Burger es simple y lo que vale del restaurantito son las hamburguesas enormes, carnosas, jugosas, rellenas de un montón de verduras a la parrilla, cebolla caramelizada y demás ungüentos que hacen de la pieza algo especial. Son como para volver. El gramaje define la orden de 100 o 200 gramos. En los cortes hay New York, rib eye y churrasco de 600 grs. También hay una hamburguesa vegetariana de nada malos bigotes. Ahí acaba la carta.
Carr. San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo Km 7.3 Fracc. El Cortijo
Debe estar conectado para enviar un comentario.