Etiquetas

, , , , , , ,

Sesame 3 2

Probablemente en dos incursiones conoces el menú lo suficiente como para echarlo en el saco de los favoritos. Sesame es un sitio de cocina pan asiática con platos que le son familiares a cualquiera que presume haber viajado un poco. Asian Street Food se lee en varias partes. Un lugar poco común que juega con un eclectisismo gastronómico oriental con buenos toques en la producción

Sesame buns -9

Estos buns de porkbelly y costilla se han convertido en algo así como nuestra bandera”, dice el chef de cocina de Sesame, Fernando Alvarez, donde la chef Josefina Santacruz opera un proyecto de evolutivas consecuencias. Ubicado en la colonia Roma, Sesame es un sitio cuya “uniqueness” consiste en la reunión de platillos de India, Vietnam, China, Japón, y otras regiones orientales. Acertado porque no hay un concepto tan camaleónico y delicioso, porque sus platillos refrescan la oferta gastronómica de la colonia y son toda una contribución a los paladares de la zona. La Roma ha cedido al empuje de propuestas cada vez más sofisticadas, el barrio, aunque parece ya no aguantar nada, recibe restaurantes nuevos cada mes.

Sesame samosas -7

SESAME podría estar instalado en Soho en Nueva York, o en el mismo Soho de Londres, en lugar de la Roma, con esa pinta upscale y su música chill. Su cocina supone una serie de posibilidades adictivas al paladar citadino mexicano. La sopa vietnamita puede revivir a un muerto y enamorar a un gourmet. Sus noodle y sus otras sopas, sus dim sum y sus costillas de cerdo con salsa dulce, que se deshacen antes de llegar a la boca y son de esas selecciones, que te hacen volver “again and again”. Pruebe sus “buns”, esos pansotes panzones cocinados al vapor que abrazan carnes bien condimentadas y suaves, de pork belly, short rib y pato. Los buns satisfacen apetitos con paladares simples y también complejos.

Sesame bun pork belly -8

Hay arroces fritos y samosas de cordero; rollos nipones, finos en esencia y presencia; un huachinango para estómagos aguantadores y un pulpo de texturas y facha impactante.  Es irremediable ensayar su short rib braseado con jengibre entregado con una carne suave, y desde luego los tacos de hoja de lechuga. El curry Indio es rico aunque no checamos si ya lo sirven con basmati, que es el ideal. Ha habido pocos cambios en carta, pero esa es justo la razón por la que regresaría pronto.

Sesame 4 Pulpo 10

Tiene una lista de vinos limitada pero a buen precio, incluyendo al vino de la casa. En servicio nos quedan a deber un poco, pero ante la facha desaliñada de la colonia, y lo relajado del ambiente de lugar, quizá no sea un tema que apremie tanto, de entrada.

Colima 183, Roma. T. 5207 7471